miércoles, 20 de octubre de 2010

MÉTODOS

MÉTODO POSITIVISTA. El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir que la afirmación positiva de las teorías a travez del método científico.
MÉTODO HISTORICO. El método histórico o la metodología de la historia es la forma del método científico específico como ciencia social. La cuestión de l naturaleza como método histórico, e incluso, de la propia posibilidad de su existencia como método científico.
MÉTODO HISTORICISTA. Historicismo. Auge a mediados del siglo xx con popper, implica una comprensión del hombre en la historia y por la historia, y toda la vida humana con sus ideologías, sus instituciones y estructuras, habrá de comprenderse la función de la historia y según una perspectiva histórica.
ESCUELA DE ANNALES. Es el uso de otras ciencias para la comprobación de la historia. La geografía , sociología, economía,étc.El historicismo esta muy relacionado con el aspecto antropológico, que adscribe la historicidad del hombre y sus producciones bajo la influencia de las ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario