miércoles, 20 de octubre de 2010

LAS DOCTRINAS Y LA EVANGELIZACION

1-¿Cuáles fueron las obras que hicieron a favor de los indígenas Juan de Zumárraga y Bartolomé de las casas? Se preocuparon por el bienestar de los indios y el aprendizaje de sus lenguas.
2-¿Por qué fue importante para los españoles la evangelización de los indígenas? Para justificar la conquista y el sometimiento de los pueblos indígenas.

Después de la conquista España se preocupo por inculcar a la doctrina misas, canto, fiestas y catecismo. Entre los grupos religiosos que llegaron a México estaban los de el orden regularlos cuales obedecían directamente al papa entre ellos estaban los franciscanos, agustinos y dominicos El clero secular conformado por sacerdotes obispos quienes se encontraban vinculados a la corona española. El primer grupo en llegar fueron los franciscanos el 1524, los dominicos en 1526, los agustinos en 1533, los jesuitas en 1572, os juaninos felipences e incolitos en 1657, y los carmelitas y mercedarios de 1600-1700.
Las obras mas importantes de las ordenes religiosas fue la construcción de templos, conventos, escuelas. Entre los mas importantes se encuentra fray Juan de Zumárraga, fray Bartolomé de las casas, fray Toribio de benamenta, fray Bernardino de Sahagún y fray Alonso de la Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario